El Hundimiento del barco hundio nuestro viaje

translated into English in the bottom of this note

Despues de muchas emociones muy fuertes las cosas cambiaron totalmente para el resto de nuestro viaje. En ese momento tomar una decisión era tan difícil que hicimos lo que creímos mejor. Dejamos que nuestro viaje siguiera por un mes mas alrededor de Indonesia algo que hizo que nuestro viaje cambiara totalmente su rumbo.

Cuando llegados a Indonesia un poco cansados de pelear por los malos servicios decidimos pagar mas para obtener mejores cosas y no renegar mas, pero nos equivocamos.

Finalmente tomamos un tour de la isla de Lombock a la isla de Flores parando en el camino por Komodo a visitar a los famosos dragones.

PERAMA la empresa que ofrecía los tures era supuestamente la mas segura y confiable, al menos asi lo dicen sus publicidades, pero resulto ser la peor de todas con precios exagerados y ningún tipo de seguros, finalmente nos sentimos estafados.

Salimos el 26 de marzo de 2011 17 pasajeros en los que estábamos nosotros dos, una familia con una bebe de 10 meses y otras personas mas de diferentes lugares del mundo.

Después de algunas paradas por la isla de Lombock, salimos para la primer Isla para hacer snorkel, y desde ahí directo por la noche a otra isla para hacer buceo y algunas caminatas, finalmente esa sería la ultima isla antes del accidente.

Zarpamos directamente a otras islas pero el mal tiempo nos impidió bajarnos y el capitán no tuvo mejor idea que continuar para Komodo con el tiempo que no se veía del todo amigable. Ni bien salimos Mery se acerca y me dice que le parecía una locura que sigamos camino.

Esa noche pocos de nosotros pudimos dormir bien y menos aun cenar, el barco se movía para todos lados lo que indicaba que las cosas no venían muy bien.

A las 2 am comenzó una real pesadilla.

De repente un fuerte golpe se siente en la parte de abajo del barco y un grito chillon como de mujer de uno de los tripulantes, alerto a todos que todo se ponía peor. Todos empezaron a ponerse los salvavidas que estaban debajo de los bancos encerrados por unas redes que fueron difícil de quitar y hasta hubo que cortarlas .

Los golpes en el fondo del bote eran muy fuertes y constantes seguidos de ese grito chillón, el motor parecía que explotaba y cuando me acerco a una de las ventanas veo a uno de los tripulantes en el bote de rescate que llevaban, tratando de enderezar el bote que ya estaba inclinado, esto termino con el bote salvavidas hundido. Volví al lugar donde estaban todos y me puse el primer salvavidas que estaba roto y después de una búsqueda mery me dio el salvavidas sano que use para tirarme después. La cosa ya era grave, el bote ya estaba muy inclinado y se hundía, la tripulación totalmente en pánico y nosotros, los pasajeros, llevábamos las cosas bien salvo Betti, la húngara, que lloraba y gritaba asi que con la meri la ayudamos a ponerse su salvavidas. Después fríamente empezamos, con la mery, a pensar que hacer con las computadoras y subí a la cabina del capitán a buscar la mia que estaba ahí, pero despues decidimos dejar todo salvo los pasaportes y la plata, el riesgo de que el peso de las computadoras nos hundiera una vez en el agua o no nos dejaran nadar era mucho asi que decidimos dejar todo menos nuestros documentos.

Hasta hoy es todo tan confuso en mi cabeza que no se que hice primero pero recuerdo haber tratado de empezar un video cuando el coordinador del viaje, un inútil total, nos dijo que saltáramos, yo miraba para todos lados y no veía nada cuando empecé a gritar que iluminaran el mar por que no sabíamos donde estábamos, para donde teníamos que nadar, estábamos perdidos pero por suerte muy cerca de la costa. Luego de un par de personas que saltaron escucho el bebe llorar y era que el papa ya había saltado con ella y se me paralizo el corazón, pasado un segundo mery salto y yo tratando de salvar la cámara seguía en el bote, pero ya no tenía mas tiempo asi que salte asi como estaba. De a poco voy recordando esos segundos en el agua que nadamos hasta la costa, las olas nos llevaban golpeándonos con las piedras.

Cuando llego a la orilla veo que la mery estaba bien y salí desesperado a ver donde estaba la bebe que por suerte estaba bien y solamente lloraba.

Esperamos en la orilla unos minutos y empezamos a buscar lugares mas altos por que la marea estaba subiendo. Según lo que podía ver con los rallos que iluminaban el lugar, era que las piedras estaban todas mojadas asi que la marea estaba por subir, asi que subi un poco y encontré un lugar un poco mas seco donde pensé que pasaríamos la noche mirando al barco como se terminaba de destruir.

Finalmente uno de los guias llego con la noticia que un barco de rescate estaba a la vuelta de la isla pero teníamos que caminar hasta ahí pudiendo ver con los rayos, la noche era muy oscura. Empezamos a caminar entre las piedras que nos cortaban las plantas de los pies para llegar al bote de rescate, yo creía que la marea llegaría hasta donde estábamos y eso me daba mucho miedo además que las piedras estaban muy resbalosas y no podíamos ver nada, pero llegamos a una lancha que nos llevo a otro bote mas grande donde íbamos a esperara hasta que nos vinieran a buscar los de la guardia costera.

Una vez en el bote la familia con la bebe se fueron a un camarote y nosotros nos quedamos sentados secando la plata y pasaportes que estaban un poco mojados. Con todo no podíamos dormir, la adrenalina no nos dejaba y hablando de cada una de las historias de todos los que estábamos arriba.

Esperamos un rato, se hizo de dia, pasaron unas 2hs mas y vino un nuevo bote que nos llevo finalmente a Labuanbajo, que era donde terminaba el tur. El trayecto dura unas 3hs y la bebe todavía sin leche ni pañales por que nadie atino a traer por mas que habían avisado.

En el bote de vuelta planeábamos al otro día tomar otro bote para poder ver los dragones pero ni bien llegamos y fuimos a comer los ánimos cambiaron totalmente, tal vez la adrenalina del momento nos mantenía con energías pero  una vez en el lugar del almuerzo cada uno de nosotros empezó a caer en la realidad, perdimos todo y muchos de nosotros muy lejos de casa, algunos sin pasaportes ni plata ni tarjetas, yo solo tenia la maya puesta y nada mas. Cuando comíamos o tratábamos de comer la mayoría de nosotros entro en shock todos estábamos cayendo de lo grave de la situación y que la empresa finalmente no se haría cargo de ninguna de nuestras pérdidas, obviamente que con policías coimeados y mucha impunidad era poco lo que podíamos hacer mas que gritar y pelear con las pocas fuerzas que nos quedaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este último mes hemos pasado por momentos muy duros y con energías positivas nos mantuvimos viajando pero existen señales que no podemos dejar pasar, situaciones emocionales tan fuertes se duplican tan lejos de casa. Hemos decidido volver y dejara abierto este viaje para continuarlo mas adelante con mas energías. Francia y España no cambiaran tanto en estos años como si lo hizo el sudeste asiático en tan solo 6 años, nuestros amigos en Europa estarán muy contentos de volvernos a ver en unos años con todas las pilas recargadas y no a media máquina.

2 Responses to El Hundimiento del barco hundio nuestro viaje

  1. Felipe dice:

    Chicos! Qué desgracia horrible lo que cuentan en su blog!!! Katri y yo estamos espantados y sentimos muchísimo lo que les pasó!! Cualquier cosa que necesiten, por favor no duden en pedirnosla, en serio.
    Un gran abrazo desde Estonia.
    Felipe

    • chamanes dice:

      Felipe obviamente perdimos la libreta con tu contacto asi que ahora por suerta ya la tenemos, ya estamos de vuelta en casa asi que estamos cuidados por la flia. una brazo grande para vos y katri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: