un paraiso entre la basura -ko lipe-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de pasar por nuestra primera isla –ko lanta- teniamos que llegar obligadamente a ”la isla desolada y desconocida (ko lipe), que nos recomendaron unos fraceses en Bangkok, la capital de Tailandia. Nos preparamos para salir a este terreno ”desconocido”, compramos botellón de agua carpa y ni bien arrancamos el viaje nos dimos cuenta que de desconocida tenia poco esta isla llena de turistas y que hasta internet tenia, no sabemos bien que onda estos franceses pero nada que ver con lo que nos la pintaron.

En ko lanta los viejos hicieron su viajecito en elefante tan deseado desde que llegaron, recorrimos en moto gran parte de la isla y sin duda mucha playa.

Ko lipe, la ultima isla fue realmente un sueño, con decir que las denominan las maldivas de Tailandia, el agua es algo que nunca vimos y a tan solo 2 metros de la playa era posible nadar con peces de todos los colores y formas, como si estuviéramos en una pecera, vean las fotos y se van a dar cuenta de lo que decimos.

Lamentablemente este paraíso tiene su gran punto negativo, la basura y la mala predisposición de los locales te hacen pensar millones de cosas y más aun cuando ya hemos estado antes por esta zona.

La cantidad de turismo es tal que todo esta lleno durante todo el año y los locales poco están interesados en ni siquiera un saludo amable, los precios han aumentado unas 5 o 6 veces desde la ultima vez que vinimos haciendo cada vez mas difícil el turismo que hacemos, a todo esto se le suma el desinterés total por el cuidado de este real paraíso del cual deberían estar orgullosos y no destruirlo de forma increíble día a día con cantidades de basura que se ven en todas partes y es algo común hacer snorkel y ver el pez latita de coca o el pez chancleta.

Lo que hemos visto por este paso por Tailandia es que en tan pocos años la llegada del turismo en forma indiscriminada y la mala politica de turismo estan haciendo que aquel paraíso que conocimos desaparezca día a día haciendo a sus locales cada dia mas ambiciosos y perdiendo aquella magia de la cual estamos muy contentos de haber visto hace tan solo 6 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: