LOS JEMERES ROJOS

Camboya es un país con una historia reciente de muerte, hambre y miseria. Entre 1975 y 1979 tomaron el poder un grupo de guerrilleros comunistas, los jemeres rojo, cuyo plan consistía en trasladar toda la población hacia las zonas rurales, para trabajar el campo en los llamados “campos de reeducacion”.ahi la gente, incluido los niños, trabajaban todo el dia comiendo solo dos veces al día  un plato de sopa de arroz, en la mejor de las situaciones.

También se encargaron de eliminar a todos los intelectuales y profesionales, ya que eran considerados innecesarios e “imperialistas”.   Durante esos años murieron 2 millones de personas, de un total de 7 millones, asesinados algunos, otros  de enfermedades y de hambre,  por las condiciones de vida que llevaban. Lo que paso en esos años,  esta capitulado de genocidio, es decir que esta al mismo nivel de lo que sucedió con los judíos en la segunda guerra mundial. Lamentablemente los responsables de esta masacre todavía no han sido juzgados.

Hoy Cambodia es un país muy pobre, con muchísima corrupción (mucho mas que en nuestro pais, de verdad), que se las arregla para vivir con una gran inflación. Pero acá la verdadera joya es la gente. A pesar de todo lo que han pasado, y siguen pasando, tienen una sonrisa pintada en la cara, son muy amables y dispuestos para ayudar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: