HAY HAY VIETNAM !!!!

Antes de venir a Vietnam un 90% de las personas que conocimos que ya habían estado nos advirtieron de lo terrible de este pais para el turismo y ya esta comprobado. Hasta ahora no hemos sido muy estafados pero a cambio de luchar y luchar, lo cual no es fácil.

Para llegar al parque nacional cuc phuong, donde queriamos ver una reserva de monos, nos tomamos un bus hasta otro pueblo y de ahí unas moto taxis que nos tenían que llevar al parque que eran unos 35 km mas, la cosa es que luego de pelear el precio nos llevaron pero los hdp nos dejaron a mitad de camino y nos dejaron tirados en medio de la nada y sin saber para donde salir, asi que preguntando a los locales caminamos unos 10km con mochilas para llegar.

Por suerte viajábamos con Amanda y Juan unos chicos de España y Argentina con quienes pasamos un año nuevo espectacular. Cansados del arroz nos alquilamos una cocina, no había forma de comer una vez mas arroz frito para año nuevo, y Juan el argentino con que viajamos de vez en cuando, cocino una comilona espectacular,  nos tomamos unos traguitos de vino de arroz y brindamos.

Nos separamos con los chicos y salimos para haiphon desde donde tomaríamos un bote a Cat Ba que era el lugar a donde queríamos llegar, pero como siempre nada fácil.

Llegamos de noche a Hai Phon ósea a dormir en algun hotel de turno para al otro dia sarpar.

La compra del ticket no fue nada fácil y luego de ser molestados por mas de 1 hr por los vietnamitas quienes querían estafarnos, nos complotamos con unos australianos que compraron nuestros tickets al precio normal, en estos lugares el 90% de los turistas son estafados pero a precios que a veces superan los de Europa, esto es realmente triste pero Vietnam esta entrando a nuestra lista negra de países, es muy difícil disfrutar cuando lo unico que quieren es cobrarnos muchas veces mas lo que realmente cuestan las cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: