Palacio Topkapi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De todos los palacios que vimos en Europa este nos parece muy especial.

Desde la estructura, la arquitectura, la decoración con los azulejos tan trabajados, las lámparas y los vitrales hasta la historia que encierran esas paredes.

El palacio es inmenso y ha sido remodelado varias veces de acuerdo a los sultanes que lo habitaron. Fue habitado por los otomanos que habían conquistado Turquía entre 1453 y 1839. La parte que definitivamente nos llamo mas la atención es el Harem.

La palabra harem significa literalmente “privado”. El sultán siguiendo las reglas de la religión musulmana puede tener hasta 4 esposas legales. Pero además podía tener la cantidad de concubinas que el pudiera mantener (se dice que algunos tenían hasta 300! ) En las distintas habitaciones del harem Vivian las mujeres de la realeza. la madre del sultán  era quien adiestraba a las concubinas enseñándoles a leer, escribir, tocar instrumentos y bailar las famosas danzas árabes para entretener al sultán. Las concubinas eran todas extranjeras porque el Islam prohíbe encerrar o esclavizar a las mujeres musulmanas, es decir eran esclavas “ganadas” en las conquistas del imperio, o eran obsequios para el sultán, o incluso eran vendidas por sus propios padres. Ellas no podían salir nunca del harem.

Acá viene la parte mas escalofriante jeje…en el harem habían sirvientes castrados… los eunucos…si castrados!!! Es decir que el sultan se aseguraba que nadie intentara nada con sus mujeres, que tal?

 

One Response to Palacio Topkapi

  1. Johi dice:

    Muy bello el palacio!!!!
    me encantó. Pobres sirvientes! un bajón trabajar ahi jaja.
    besos a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: