SIWA OASIS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Dahab pasamos de nuevo a Cairo pero al otro día salimos para Siwa oasis un pueblo plantado literalmente en el desierto (el gran mar de arenas) a pocos kilómetros del borde con Libia.

Siwa esta rodeada de alrededor de 300 manantiales, un real oasis en el medio del desierto, fue motivo de algunas guerras por la importancia del agua en este punto. Las casas son hechas de barro un poco diferente a nuestros ranchos pero con algunas similitudes. Tiene una pequeña fortaleza en el medio que en su momento era de 3 o 4 pisos hecha de barro y sal que se destruyo por que una vez llovió 3 días seguidos y las destruyo. Estamos entrando al invierno y por la tarde hacen unos 40 grados em verano llega tranquilamente a los 50 grados y es imposible salir.

La gente que vive aca no es egipcia si no que son tribus nómadas del norte de África que se asentaron y hablan un dialecto diferente.

Es super tranquilo y la verdad que es el mejor lugar para terminar nuestro viaje en Egipto y no quedarnos con la imagen del egipcio pesado y ventajero, aca la gente es mas amable y correcta, mucho mas relajante.

3 Responses to SIWA OASIS

  1. Alfredito dice:

    Chicos que increible egipto… por lo que han escrito creo que fue muy chocante para uds lo que vieron y vivieron allí cierto?… despues dicen que la cultura occidental esta contaminada y es autodestructiva…. por lo menos ahora estamos seguros de que no es la unica…
    Che un pequeño pedido les hago si no sería mucha molestia… podrían ser tan amables de las fotos que estén giradas enderezarlas antes de subirlas?? cada vez que veo sus fotos termino con tortícoliss!! no cuesta nada apenas apretar un botoncito en el visor de imagenes de Windows….
    Bueh.. un beso grandeee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: