MONTE OLIMPO

De Samotraki, que esta al norteoeste cerca de Turquía, largamos al sur, pasando por Tesaloniki (una vez mas), luego salimos para directo para Litohoro y al final para Atenas.

En Litohoro, un pueblo muy chiquito, esta el monte olimpo, que después subimos al otro día. Para llegar al monte tomamos un tren a litohoro pero jugando a las cartas se nos paso una parada, con toda la bronca tomamos otro tren como a la hora de vuelta. La estación de trenes que supuestamente era la del pueblo, estaba a 9km y ni un bondi nos llevaba asi que ha hacer dedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dormimos en un hotel y al otro dia de nuevo a hacer dedo para llegar la base del monte.

Subir al monte lleva unas 8hs pero al medio hay un refugio donde nos quedamos la primer noche y al día siguiente salimos para la cumbre “miticas”, pero el camino fue tan duro que tolo llegamos a Skala desde donde se podía ver “miticas”. Según la leyenda en Grecia existían 12 dioses y el mas poderoso era Seus, quien vive en el monte y desde “Skala” el coordinaba la reunión de los dioses. Yo no se si hay dioses o no pero la vista y la energia que hay ahí arriba es muy especial y valió la pena el esfuerzo.

Una noche mas en el refugio y bajamos, las piernitas nos temblaban por nuestro pesimo estado físico, pero bueno llegamos a la base donde encontramos unos italianos que nos llevaron de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: